Un curso de emprendedurismo del Paraguay emprende con el instrutor Brok de cuerpo de Paz .En el local del Colegio Nacional de Aguapety los sabado 14hs a 17 hs .Comiensa este sabado 26/05/2018. Requisito a partir de 15 año para arriba.
Interezado consultar con el instrutor
La aplicación de esta vacuna es anual y está orientado al grupo vulnerable: niños de 6 a 35 meses de edad, adultos mayores a partir de 60 años, enfermos crónicos e inmunocomprometidos, que son los más susceptibles a desarrollar complicaciones por esta patología respiratoria.
Dentro de este grupo se encuentran incluidos: embarazadas, puérperas con niños menores a 6 meses, trabajadores de la salud y aquellos que prestan servicios básicos esenciales. Deben abstener a su aplicación las personas que presenten fiebre, síntomas respiratorios (tos, catarro) o que cuenten con antecedente de alergia al huevo.
EVITA COMPLICACIONES
Las autoridades sanitarias aclaran que la vacuna contra la influenza no evita contraer la enfermedad, sino más bien brinda protección contra complicaciones que se puedan suscitarse y que puedan incluso desencadenar en fallecimiento del enfermo.
Cabe señalar que desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones de nuestro país, se han hecho todas las consultas pertinentes sobre la seguridad de la vacuna contra la influenza estacional en embarazadas.
SEGURIDAD DE SU USO
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud, a través de una nota oficial remitida al Paraguay ya en el año 2013, estipula la seguridad de su uso, independientemente del tiempo de gestación, es decir, puede ser administrada en cualquier trimestre del embarazo.
La recomendación de la vacunación a embarazadas está respaldada por fuertes evidencias de que las vacunas inactivas de influenza son seguras para la salud de éstas y de los bebés que esperan, independientemente si la dosis fue administrada en el primer, segundo o tercer trimestre de gestación.


Asunción, IP.-




