El Día Mundial de lucha contra el Sida se conmemora cada 1 de diciembre, y en el 2017 se pone especial énfasis en la prevención de la infección.Este viernes, a las 07:30, se realizará un acto de recordación en la sede central del MSPyBS, con la presencia de autoridades sanitarias, OPS/OMS y de la sociedad.
Cada 1 de diciembre se recuerda el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Es una oportunidad para concienciar, educar y mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública global. Este año, el lema que la Organización Panamericana de la Salud propone para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2017 es: “Todos cuentan. Terminemos con el Sida”. En tanto que, a nivel nacional, el lema adoptado es “Todos cuentan para la Prevención del VIH”.
La fecha será conmemorada mañana, viernes 1 de diciembre, en el salón auditorio del MSPyBS (Pettirossi c/ Brasil), a las 07:30, con la presencia de autoridades sanitarias, de la OPS/OMS y de la sociedad.
En la oportunidad, serán presentados los avances en relación al abordaje de esta infección a nivel nacional, así como los desafíos para el logro de las metas propuestas.
Es importante recordar que el PRONASIDA provee en forma descentralizada los servicios de promoción, prevención y atención integral a las personas, para disminuir el avance de la epidemia y mejorar el acceso a los servicios de salud.
Lazo rojo
El “lazo rojo” es símbolo del conocimiento y el compromiso a favor del trabajo preventivo y solidario hacia las personas con VIH y sida.
No es una moda o un adorno, es un compromiso, una responsabilidad para informarse, comprometerse y actuar frente a la epidemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario