La educación es primordial para lograr calles seguras y que los siniestros viales no sigan siendo la primera causa de muerte en niños y adolescentes en Paraguay. Una app identifica los peligros alrededor de las escuelas y da propuestas de solución.De acuerdo a estudios realizados por Unicef Paraguay, la primera causa de muerte de niños y adolescentes en el país son los siniestros viales.
En el mundo, diariamente más de 500 niños y niñas pierden su vida a causa de siniestros de tránsito, y el 95 % de ellos pertenecen a países de bajos y medianos ingresos.El Paraguay presenta la tasa de mortalidad más alta en el grupo etario de 15 a 24 años en la región de las Américas.Todos los días, unos 31 menores de 19 años resultan lesionados en rutas del país.
“Cuando hablamos de seguridad vial, no estamos hablando de papeles, hablamos de vidas. Al día mueren 500 niños por siniestros de tránsito en el mundo. El Paraguay tiene una de las tasas de mortalidad más altas de la región por siniestros de tránsito. Si no tomamos medidas, esos números van a seguir subiendo”, llamó la atención Roberto Astorga, gerente paraguayo de Programas de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

No hay comentarios:
Publicar un comentario