miércoles, 28 de junio de 2017

Quemil Yambay contó que jugaba al fútbol con Paraná

Comentó que le daba los pases para que meta los goles.
Don Quemil Yambay recordó a su gran amigo, Luis Alberto del Paraná, compartiendo una foto con él jugando al fútbol, una de las pasiones que los unía.
En entrevista con EXTRA el folclorista mencionó que esa fue la última foto que se tomaron juntos, antes de la muerte de su compadre. “Esa foto nos quitamos en una cancha detrás de mi casa. El tenía la costumbre de visitarme cada vez que venía de Europa. Mi gran amigo era”, dijo emocionado.
Recordó que en la cancha eran compinches, pero Luis Alberto estaba “peleado con los goles”, lo que generaba bromas entre ellos, que quedaron como anécdotas.
“Jugábamos para divertirnos y reírnos. Él jugaba en cualquier puesto. Yo siempre le daba la pelota bajo el arco para que meta los goles, pero ni así podía meter”, comentó entre risas.

El triste adiós
La última reunión de los cantantes fue en aquella cancha, don Quemil recuerda que Paraná le había dicho que tenía planeado quedarse a vivir en el Paraguay, antes de su último viaje a Inglaterra, país en el falleció a causa de un derrame cerebral, con tan solo 48 años de edad.
“Lo último que me dijo fue: ‘Ahata aju apytaite’. Él quería ya venir como para quedarse por acá, pero lastimosamente ya vino muerto”, lamentó el folclorista. Yambay resaltó que extraña mucho a su gran amigo y colega. Pero destacó que le quedan los hermosos recuerdos a su lado, tanto en el escenario como en las canchas de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario