Dos de “Tacuara”, dos de “Sa-Sa” y uno más de Bareiro, redondearon una noche épica del Gumarelo en Buenos Aires, que aplastó a Huracán a puro gol.
Por Adán Paniagua
apaniagua@tigosports.com.py
apaniagua@tigosports.com.py
Paliza, goleada, contundencia, aplastante, todo los calificativos le quedan bien a esta histórica victoria de 5-1 que consiguió Libertad en campo de Huracán por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017. El equipo de Fernando Jubero mostró un nivel altísimo y hubo una diferencia muy alta con su rival, gracias a la experiencia y contundencia de su ataque, que ya a los tres minutos comenzó a hacerse sentir.
Segunda pelota que tocó con la camiseta de Libertad, a los 3 minutos de juego, y ya comenzó a pagar la confianza. Centro desde la derecha de Alan Benítez a la medida de “Tacuara” y Cardozo la puso junto a un palo, lejos del arquero. 1-0 para el Guma que pegaba primero.
Huracán intentó reaccionar pero nunca tuvo juego como para hacer daño a la última línea de Libertad, que con Paulo Da Silva ganó en sobriedad y experiencia. De pelota parada el equipo argentino exigió a Muñoz que además sacó un mano a mano cuando el “Globo” parecía se metía de vuelta en el jugo.
Pero a los 28 minutos, de un lateral nace una jugada que llega hasta los pies de Ángel Lucena que intenta controlarla pero no hace otra cosa que meter un pase para “Tacuara”, que frente al arco no perdona. 2-0 para el Gumarelo. Así se fue el primer tiempo.
Herido en su amor propio, el equipo local entró decidido a meterse de vuelta en el juego pero, por más que parecía más preciso, siempre le faltaba peso arriba. Y Libertad no perdonó. Pelota por arriba que baja “Tacuara” para que le quede cerca del punto penal a Salcedo y “Sa-Sa” que no perdona. 3-0 a los 12 minutos del segundo tiempo y pleito que comenzaba a liquidarse.
Por si algo le faltaba al encuentro, Antonio Bareiro también se anotó en el marcador. El “Demonio” aprovechó una muy buena jugada de Jesús Medina, que primero definió ante la salida del golero rival, la pelota le quedó devuelta al Gumarelo, que puso el centro al medio y allí apareció Bareiro para poner el 4-0 y ya definitivamente definir el pleito y la casi que la serie.
Para colmo de males del equipo argentino, Romero Gamarra a los 28 minutos de la complementaria final ve la tarjeta roja y deja al “Globo” con uno menos. Libertad sacó el pie del acelerador y comenzó a mover el balón, pero siempre la sensación de que en cualquier momento llegaba otro gol estaba latente.
Y llegó nomás, porque Antonio Bareiro aceleró de nuevo y, a pesar de que al meterse al área no hizo pie, le terminaron haciendo penal. El que se encargó de cambiarlo por gol fue Santiago Salcedo, que no falló y decretó así el 5-0.
Para el honor de Huracán apareció Mariano González a los 43 minutos para, de tiro libre, marcar el único gol del local y decorar el marcador con el 1-5 final, resultado que deja la serie casi definida a favor de un Gumarelo que fue demasiado para el “Globo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario