lunes, 17 de julio de 2017

¡Que el frío te encuentre prevenido!

Ante el anuncio del descenso de la temperatura  el MSPyBS insta a abrigarse correctamente y a extremar cuidados higiénicos: lavarse las manos de manera frecuente y cubrirse la boca al toser o estornudar.
Ante presencia de síntomas de enfermedades respiratorias, es fundamental consultar y evitar la automedicación.
Se pronostica el ingreso de un frente frío, ante lo cual el Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a tomar todas las precauciones para evitar enfermarse, teniendo en cuenta que el descenso de la temperatura influye en el desencadenamiento de cuadros respiratorios, principalmente en personas alérgicas.
En este contexto, se aconseja abrigarse correctamente, no concurrir a lugares donde existe aglomeración de personas, especialmente si se encuentra con algún síntoma respiratorio, de forma a impedir la dispersión masiva de la enfermedad.
Además, es importante hacer un especial énfasis en la práctica de hábitos higiénicos: lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse la boca al toser y/o estornudar con pañuelo desechable o con la parte interior del codo-, como las mejores acciones preventivas.
También es importante fortalecer el sistema inmunitario mediante una buena alimentación, por medio del consumo de frutas y verduras; los caldos o sopas de verduras son una opción válida; al igual que tomar abundante líquido (agua y jugos de frutas) para conservar la hidratación del cuerpo.
Cabe remarcar que los cambios bruscos de temperatura favorecen la aparición de enfermedades que afectan las vías respiratorias, principalmente en lactantes y menores de dos años. Entre ellas se encuentran los resfríos, la gripe o influenza, la laringitis, faringitis, otitis, sinusitis y amigdalitis.
La mayoría es causada por virus y afecta al sistema respiratorio, por eso se les llama <Enfermedades Respiratorias Virales>. En esta categoría, entran desde los simples resfríos hasta otras más graves como la neumonía.
Ante la presencia de síntomas respiratorios, es necesario consultar para tratar a tiempo la afección, y evitar la automedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario