La fiscal Fátima Britos abrió investigación tras denuncias de dos mujeres que acusan a un hombre (que ahora fue detenido por la Policía) de haberlas contagiado con el VIH.
“El Ministerio Público sospecha que otras 13 mujeres pudieron haber sido también víctimas del hombre, pero no se animan a formalizar la denuncia debido a que están amenazadas de muerte”, refiere el informe dado a conocer a través de Telefuturo.
Por su parte la abogada de las dos denunciantes, Mirna Morínigo, el acusado (de profesión abogado) iniciaba relaciones formales con una mujer, y les pedía tener hijo a su víctima.
Conforme datos arrimados al Ministerio Público, varias de ellas cayeron en la “trampa” del hombre, por lo que sufrieron la enfermedad. “Hasta el momento solo dos mujeres se animaron a denunciar, algunas no se animan porque están amenazadas de muerte”, dijo la abogada Morínigo al canal 4.
De acuerdo a la legislación que aborda este tipo de delitos, el acusado podría sufrir penas de hasta diez años de cárcel, aunque no se descarta que el número de víctimas pueda elevar el tiempo de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario