martes, 18 de abril de 2017

Una paraguaya trabaja como mecánica en Chile

Su sueño es volver al Paraguay y tener su propio taller. 
mecánica paraguaya
“Nosotras, las mujeres, también somos capaces de realizar trabajos que supuestamente son solo para hombres”, expresó Ángela Logio (23), quien desde hace tres años se dedica a reparar vehículos en un taller de Punta Arenas, Chile.
Ángela nació y se crió en Guayaibí, San Pedro, pero hace cuatro años decidió probar suerte en el exterior y viajó con su novio chileno, Luis Contreras, al país andino.
Admitió que desde pequeña le gustaban los autos y, como su pareja tiene un taller, comenzó ayudándolo. Con la práctica, aprendió y se convirtió en toda una profesional. “Antes, las personas que entraban al taller se quedaban mirándome, pero mi novio me daba confianza y ahora solo quieren que yo repare sus autos”, contó entre risas la compatriota.
Su meta
Lo más difícil para Ángela fue sacar la caja de cambio. “Todavía me falta mucho por aprender, pero mi pareja me eseña todos los días”, sostuvo. Entre sus metas está regresar al Paraguay y tener su propio taller mecánico, pero antes tiene pensado realizar cursos de mecánica, para tener una buena base.
Aseguró que la profesión no es difícil. “Solo es cuestión de querer y luchar hasta lograrlo”, indicó. Por otra parte, la joven alentó a las mujeres a perseguir sus sueños y a que no se dejen guiar por qué dirán las personas. “Nunca vas a darle el gusto a nadie, lo mejor es hacer lo que uno siente y le gusta, inclusive cuando no crean que vas a poder”, finaliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario