Olimpia venció a Sol de América 1-0 en juego que cerró la jornada dominguera y que se disputó en el estadio Defensores del Chaco. El único gol del compromiso lo anotó el juvenil Junior Britez.
Deslucido compromiso desde el inicio, pues Olimpia con todas sus figuras disponibles en el once inicial, no pudo en casi todo el trascurso del primer tiempo poder disponer de alguna situación para abrir el marcador.
El desarrollo del juego del equipo de Mauro Caballero se hizo muy cansino y sólo ya frente al área rival, en algunas ocasiones buscaron la repentización y velocidad para buscar el gol.
Bien parado la zaga azul, no dejó claros y si los franjeados pudieron sortear la marca, la buena acción del golero Agustín Silva, saltó para acallar cualquier situación.
El complemento tuvo en mejor desarrollo, pues ambos equipos salieron a buscar el gol. Richard Franco se constituyó en figura danzarín debido a que se encargó de generar buenas jugadas, pero que no pudieron ser concretadas.
Mauro debió recurrir a su estrella Roque Santa Cruz, tratando de presionar a la última línea solense. El delantero tiene condiciones no solo de goleador, pues también genera jugadas debido a su alta técnica.
Los caminos se cerraron para Olimpia en ataque, pero una acción individual de Julián Benítez al habilitar a Junior Britez, éste se vio sólo y tras acomodarse remató desde fuera del área para decretar el primero del compromiso.
El gol casi inesperado por el desempeño del compromiso, generó reacciones. Sol salió a buscar el empate y el equipo decano intentó generar opciones a través del contragolpe.
Los últimos minutos fueron de mucho nervios pero finalmente Olimpia pudo mantener la diferencia y de nuevo festeja un triunfo que lo lleva en zona de expectativa en la tabla de posiciones.