viernes, 19 de mayo de 2017

El pueblo pide que haya paz en el superclásico ¡No más violencia!

DICEN LOS HINCHAS. Los que gustan del buen fútbol ikueráima de los hechos de violencia antes y después de cada choque entre Olimpia y Cerro
El domingo llega la fiesta futbolera más grande del país de la mano de los eternos archirrivales: Olimpia y Cerro Porteño. Pero no siempre la cosa termina en fiesta en este encuentro. Los hechos de violencia que se generan entre las barras son también un “clásico”, antes, después e incluso durante los partidos.
Normalmente los protagonistas son los hinchas organizados de los clubes quienes causan desmanes en los alrededores del estadio, incluso ya en zonas más alejadas. Esto provoca inseguridad en las calles y que las familias dejen de ir a la cancha a disfrutar del deporte pasión de multitudes.
Muchos ya pidieron por la no violencia y dieron sus propuestas para evitar tanto guyryry por nada. “A los hinchas le pedimos que estén más tranquilos, que disfruten del partido”, he’i Arturo Núñez, un karai que esperaba el colectivo en la calle. Otros proponen que la fiesta deportiva se lleve a horarios diurnos, para así tener un mejor control con la luz del día. Otros katu piden mayor presencia policial en los lugares más alejados del estadio y no solo en sus inmediaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario